Fundamentación
El ser humano se va construyendo a través del contacto y la confrontación con otras personas. Ello conlleva dos implicaciones: por una parte, que las personas deben poseer unas habilidades sociales adecuadas que les permitan interaccionar positiva y eficazmente con los demás y, por otra la necesidad de que el ámbito escolar enseñe a los niños y niñas tales habilidades. Las habilidades sociales deben ser, esenciales en el ámbito escolar; debido a que los centros escolares están adquiriendo, paulatinamente, una mayor responsabilidad a la hora de ayudar a sus estudiantes a enfrentarse a todo un conjunto de problemas sociales y personales. La competencia social y las habilidades de interacción social en infancia y adolescencia, no se trabaja ni se enseñan de forma activa, deliberada y sistemática dentro del contexto escolar.
Así también una adecuada competencia social en la edad escolar ha sido relacionada con un buen rendimiento académico así como con una buena adaptación social. Es por ello, la importancia que el profesional de la educación conozca y sepa utilizar estas habilidades sociales.
Dirigido a:
Psicólogos, estudiantes de Psicología y público interesado en profundizar en esta temática.
Plan de Estudios
Habilidades básicas:
Introducción a las habilidades sociales y su importancia en el desarrollo.
Modelos comprensivos.
Principales competencias relacionales.
Habilidades avanzadas:
Principales modelos e intervenciones educativas en el fomento de HS.
Competencias avanzadas en HS.
Pirámide de trabajo emocional.
Diseño de intervenciones en el campo educativo.
Elaboración de pancartas y murales:
Intervenciones narrativas y de terapia creativa para el reconocimiento y el trabajo emocional.
Dinámicas de motivación:
Estrategias en psicología positiva para el fomento del bienestar emocional y la motivación en NNA.
Habilidades sociales que nos ayudan contra la agresión.
Herramientas centradas en la asertividad y conducta prosocial.
Auto instrucciones.
Gestión emocional.
Habilidades sociales para manejar el estrés.
Estrategias narrativas, ericksonianas y cognitivas para la regulación del estrés.
Herramientas de resolución de problemas y solicitud de ayuda.
Juego de roles.
Estrategias experienciales para manejo emocional.
Creación de cuentos o historias.
Estrategias ericksonianas para el trabajo con historias.
Docente
Mg. José Francisco Morales V.
Especialista en Terapia Breve
- Licenciado en psicología general por parte de la UNAM FES ZARAGOZA.
- Maestría en ciencias de la familia, 15 diplomados nacionales e internacionales en terapia breve sistemica, terapias posmodernas y psicología forense.
- Profesor de diplomatura en JIAPSI (México), CESIST (chile), ADIPPA (chile), CEFAP (México), UNIFAP (México), centro crecer (Perú), CEFAPSIC (México).
- Profesor de pre grado en universidad del distrito federal, posgrado en Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).
- Director del círculo de estudios sistémicos y dialógicos de México.
*El docente es referencial, la institución se reserva el derecho de modificar oportunamente a los docentes por motivos de fuerza mayor para garantizar la calidad de enseñanza.
Metodología de Enseñanza
Clases en vivo a través de Zoom
Aula virtual propia
Equipo docente especializado
Presentación de infografía modulares.
Cuestionario calificado,
Nota mínima aprobatoria: 11 o 13, dependiente el tipo de certificación.
Acceso a talleres, jornadas y clases magistrales que complementan tu aprendizaje.
En el aula virtual tendrás acceso ilimitado a las grabaciones de las clases y material descargable tales como: Diapositivas y material complementario.
DOBLE CERTIFICACIÓN
Certificación Universitaria
- Derecho de certificación: S/129 o $43.
- Te certifica como curso de especialización, válido por 09 créditos y 150 horas académicas.
- AVALADO POR: Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – UNASAM, firmado por el Director de la Oficina de Responsabilidad Social – UNASAM y la Directora de IMCEPRO.
- Requisitos: Aprobar cada módulo con promedio mínimo de 13.
Certificación por el Colegio de Psicólogos
- Derecho de certificación: S/69 o $25.
- Te certifica como curso de especialización, válido por 100 horas académicas.
- AVALADO POR: Colegio de Psicólogos del Perú CDR XII, firmado por su Decano y la Directora de IMCEPRO.
- Requisitos: Aprobar cada módulo con promedio mínimo de 11.
- FORMATO: Físico a todo el Perú y digital para estudiantes del extranjero.
.
FECHA DE ENVÍO DE CERTIFICADOS FÍSICOS O DIGITALES: Martes 03 de diciembre de 2024.
Inversión
Válido hasta el 28 de agosto
- Matrícula: S/ 49 (o $21)
- Mensualidad: S/ 129 (o $48)
Válido hasta el 11 de setiembre
- Matrícula: S/ 59 (o $24)
- Mensualidad: S/ 139 (o $51)
La preventa II finalizará en:
A partir del 12 de setiembre
- Matrícula: S/ 79 (o $31)
- Mensualidad: S/ 149 (o $54)
IMPORTANTE: Los precios no incluyen IGV, son fijos y no negociables. Si el alumno decide retirarse, el dinero no es reembolsable ni transferible a otro curso, ni a otra persona.
El curso se apertura con un número mínimo de 30 estudiantes, caso contrario se pospondrá la fecha de inicio hasta un siguiente grupo.
¡Reservaste tu lugar con éxito!
Gracias %NAME% por tu interés en participar del Curso de especialización: Estrategias de Habilidades Sociales para Adolescentes en el Ámbito Educativo.
Hemos enviado una copia de tu registro a tu correo electrónico.
We faced problems while connecting to the server or receiving data from the server. Please wait for a few seconds and try again.
If the problem persists, then check your internet connectivity. If all other sites open fine, then please contact the administrator of this website with the following information.
TextStatus: undefined
HTTP Error: undefined
Some error has occured.
Pagos e Inscripciones
Otros países:
Asesoras Comerciales
Características del curso
- Conferencia 0
- Cuestionario 0
- Duración 10 semanas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Estudiantes 0
- Evaluaciones Si