Fundamentación
Las dificultades de aprendizaje, se manifiestan en niños con inteligencia normal o alrededor de lo normal que carecen de alteraciones sensomotoras o emocionales severas. A pesar de que su ambiente sociocultural y educacional es satisfactorio, no logran un rendimiento escolar oportuno y presentan reiteradamente dificultades en ciertas áreas del aprendizaje, trabajando así de manera apropiada en unas e inapropiada en otras.
Este curso de especialización, se centrará en los principales trastornos específicos y no específicos de aprendizaje (de lecto-escritura, cálculo y atención) que perjudican a los niños a nivel educativo, proporcionando las claves, estrategias y material para el diagnóstico e intervención adecuada y oportuna con el fin de mejorar el rendimiento de estos alumnos.
Dirigido a:
Psicólogos, psiquiatras, docentes, auxiliares en educación, acompañantes pedagógicos, terapeutas y estudiantes de carreras afines.
Plan de Estudios
- Bases teóricas del aprendizaje.
- Clasificación de las dificultades de aprendizaje.
- Lineamientos generales del proceso de evaluación especializada de aprendizaje.
- Comorbilidad en las dificultades de aprendizaje (Trastorno del Lenguaje y Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad).
- Evaluación de las dificultades de aprendizaje de las matemáticas.
- Intervención en dificultades de aprendizaje de las matemáticas.
- Estudio de casos de estudiantes con dificultades de aprendizaje de las matemáticas.
- Procesos cognitivos involucrados en la lectura.
- Características de las dificultades de la lectura.
- Evaluación de las dificultades de aprendizaje de la lectura.
- Instrumentos/pruebas especializadas para la evaluación de la lectura.
- Esquema del informe de evaluación de aprendizaje.
- Análisis de los resultados de la evaluación de los procesos involucrados en la lectura.
- Procesos cognitivos involucrados en la escritura.
- Características de las dificultades de la escritura.
- Evaluación de las dificultades de aprendizaje de la escritura.
- Instrumentos/pruebas especializadas para la evaluación de la escritura.
- Análisis de los resultados de la evaluación de los procesos involucrados en la escritura.
- Principios generales del proceso de intervención especializada en aprendizaje.
- Intervención en dificultades de aprendizaje de la lectura.
- Intervención en dificultades de aprendizaje de la escritura.
- Estudio de casos de estudiantes con dificultades de aprendizaje de la lectura y escritura.
- Modelos de plan de intervención en estudiantes con dificultades de aprendizaje de la lectura y escritura.
- Orientación para las adaptaciones curriculares en casos de estudiantes con dificultades de aprendizaje.
- Elaboración de material de apoyo para el trabajo con estudiantes con dificultades de aprendizaje.
Docente
Mg. Giovanna Santamaría Anicame
- Maestría en Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje en CPAL.
- Bachiller en Educación de la UNMSM.
- Profesora de Educación Especial con la especialidad en Audición y Lenguaje.
- Especialista en Trastorno del Espectro Autista: Enfoque integral para la intervención eficaz.
Mg. Janer del Pilar Lavilla Holguín
- Licenciada en Psicología.
- Magíster en Psicología Educativa.
- Maestrante en Educación con mención en dificultades de aprendizaje en la PUCP.
- Diplomado en Terapia de Lenguaje.
- Especialista en gestión mental, procesos y trastornos del aprendizaje.
- Formada como especialista en trastornos del desarrollo, autismo y TDAH.
- Especialista en desarrollo emocional y conductual del niño en edad escolar.
- Diplomado en estrategias de acompañamiento en niños con necesidades educativas especiales.
- Instructora en Brain Gym y Organización Óptima Cerebral.
Mg. Cecilia Carol Evangelista Zevallos
- Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
- Magíster en Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje por el Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje CPAL – Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP.
- Segunda Especialidad Profesional en Estrategias de Evaluación e Intervención en Dificultades del Lenguaje Infantil – Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
- Diplomado de Neuro cognición y Procesos de Lectoescritura.
- Experiencia en diagnóstico y tratamiento de niños con dificultades de lenguaje y aprendizaje.
- Docente de Posgrado de la Universidad Marcelino Champagnat.
Metodología de Enseñanza
Aula virtual propia
Equipo docente especializado
Cuestionario Calificado
Clases Grabadas
Beneficios
- Acceso ilimitado al aula virtual.
- Diapositivas del curso.
- Material complementario.
- 24 videos con 02 horas de duración cada uno.
- Certificado digital.
Certificación
- Formato digital.
- Curso de especialización.
- Por 600 horas académicas, avalado por el Colegio de Psicólogos del Perú CDR XII – Cajamarca, firmado por su Decano.
- Válido para las nuevas contrataciones del Estado y entidades privadas.
Tu certificado cuenta con elementos de seguridad para garantizar la veracidad y autenticidad del mismo. Además, son debidamente foliados y registrados en nuestra página web con un código QR.
Inversión
PRECIO
- S/ 799.00 (Único Pago)
¡Reservaste tu lugar con éxito!
Gracias %NAME% por tu interés en participar del Curso de Especialización: Intervención Psicopedagógica en Dificultades de Aprendizaje.
Hemos enviado una copia de tu registro a tu correo electrónico.
We faced problems while connecting to the server or receiving data from the server. Please wait for a few seconds and try again.
If the problem persists, then check your internet connectivity. If all other sites open fine, then please contact the administrator of this website with the following information.
TextStatus: undefined
HTTP Error: undefined
Some error has occured.
Pagos e Inscripciones
Alumnos/as de: México, Ecuador, Chile, Colombia, Panamá y Estados Unidos: solicita el número de cuenta de tu país haciendo clic aquí.
Otros países:
Aceptamos todas las tarjetas de débito y crédito a nivel nacional e internacional a través de nuestro
Asesoras Comerciales
Características del curso
- Conferencia 0
- Cuestionario 0
- Duración Lifetime access
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Estudiantes 0
- Evaluaciones Si