
Fundamentación
La Terapia Racional Emotiva Conductual (TREC) presentada por el Dr. Albert Ellis ante la Asociación Americana de PsicologĆa a mediados del siglo XX, constituye la aproximación pionera en el campo de la psicoterapia cognitiva. Esta nueva orientación, supuso un cambio de paradigma en el abordaje de los trastornos psicológicos, dando lugar a lo que actualmente conocemos como PsicologĆa Cognitiva. Durante la Ćŗltima dĆ©cada, la psicologĆa infantil y juvenil ha estudiado en profundidad tanto los patrones de pensamiento asociados a patologĆas con los relacionados con la salud mental y el bienestar.
En este diplomado, se formarÔ al profesional en habilidades para lograr en el niño y adolescente la capacidad para modificar su estado de Ônimo, ansiedad, depresión, culpa, control de la ira, trastornos de conducta, comportamiento desafiante, bullying, intolerancia a la frustración, fracaso escolar, procrastinación, mediante el cambio cognitivo.

Dirigido a:
Psicólogos, acompañantes pedagógicos, terapeutas y bachilleres de carreras afines.

Plan de Estudios

Principios BƔsicos de la TREC.
Desarrollo de la TeorĆa del A-B-C.
Estilo del Terapeuta TREC, CaracterĆsticas.
Los tres niveles del pensamiento.: Inferencia, Evaluación y Sistemas de
Creencias, el primer contacto, la alianza terapéutica, la evaluación TREC.

Etapas de abordaje TREC (Confianza, Comprensión, Fracturación, Construcción.
La Ansiedad Perturbadora y la Ansiedad del Yo.
Las Creencias Irracionales, como discutir las Bs del Cliente: tipos de debate.
Las Evaluaciones: Demandas, Visión Catastrófica, Baja Tolerancia a la
Incomodidad, Evaluación de uno y de los demÔs, Las creencias irracionales,
Discutiendo eficazmente, Construyendo creencias alternativas, la ansiedad por la ansiedad- la depresión por la depresión.

Modelo TREC en niƱos y adolescentes I.
Intervención de la TREC en trastornos emocionales. (Ansiedad, depresión, culpa,
control de la ira).
Intervención de la TREC en padres de familia ā niƱos.
Consideraciones en el trabajo con padres de familia, evaluación del nivel de compromiso con el tratamiento, creencias irracionales sobre la crianza y el rol de padres.

Intervención de la TREC en problemas de comportamiento. (Trastornos de
conducta, comportamiento desafiante, bullying, intolerancia a la frustración).
Intervención de la TREC en padres de familia ā adolescentes.
Consideraciones en el trabajo con padres de familia de adolescentes,
evaluación del nivel de compromiso con el tratamiento, creencias irracionales sobre la crianza y el rol de padres. Causalidad interpersonal, estrategias de negociación con padres de adolescentes.

Intervención de la TREC en problemas académicos. (bajo rendimiento
académico, fracaso, procrastinación, perfeccionismo).
Intervención de la TREC en duelo infantil.
Evaluación del estado anĆmico del menor, conceptualización del duelo desde la infancia, estrategias para transitar el duelo de forma saludable. Mitos asociados al duelo infantil.

Intervención de la TREC en separación y divorcio.
Evaluación de la afectación emocional, psicoeducación a menores y padres
sobre el abordaje en separación y divorcio. Creencias irracionales asociadas al
problema.
Programas de intervención para cada caso asignado.

Docente
Psicoterapeuta. Daniel AcuƱa
Psicoterapeuta TREC en NiƱos y Adolescentes
- Formación en Terapia Racional Emotiva Conductual.
- Especialista en PsicologĆa ClĆnica, Psicoterapia TREC en: parejas, control emocional, duelo, abordaje condutual, depresión, ansiedad y estrĆ©s.
- Docente universitario.
- Presidente del Comité de Especialidad en Psicoterapia del Colegio de Psicólogos del Perú.
Psicoterapeuta. Katya HuamƔn U.
Terapeuta TREC - Terapeuta Infantojuvenil
- MaestrĆa en Educación Superior, en curso.
- Diplomado en Primera Infancia y Neurodesarrollo.
- Especialista en trabajo emocional, conductual y problemas de aprendizaje en niƱos y adolescentes.
- Formación en Psicoterapia Cognitiva Conductual y TREC en niños y adolescentes.

MetodologĆa de EnseƱanza
Clases en vivo a travƩs de Zoom
Aula virtual propia
Equipo docente especializado
DinƔmicas individuales y grupales
AsesorĆa personalizada
Cuestionario calificado
Estudio de casos
Nota mĆnima aprobatoria: 13
En el aula virtual tendrƔs acceso a las grabaciones de las clases y material descargable tales como: Diapositivas y material complementario.

Derecho de Certificación
Diploma: S/229 ó $81 USD
- Formato fĆsico para estudiantes de PerĆŗ y digital para estudiantes del extranjero.
- Acreditado por la Universidad Nacional de Piura por 30 crƩditos y 600 horas acadƩmicas.
- VƔlido para las nuevas contrataciones del Estado y entidades privadas.
Especialista: S/99 ó $38 USD
- FormatoĀ digital, si desea en fĆsico se adiciona S/50.
- Al culminar satisfactoriamente el diplomado tendrĆ”s la oportunidad de certificarte como Especialista en Terapia Racional Emotiva Conductual (TREC), con aval del Colegio de Psicólogos del PerĆŗ CDR XII ā Cajamarca.


FECHA DE ENVĆO DE CERTIFICADOS FĆSICOS O DIGITALES: Viernes 19 de enero del 2024.

Inversión
PREVENTA I Y ALUMNOS IMCEPRO
Promoción vÔlida hasta el 23 de mayo.
- MatrĆcula: S/69 (o $28)
- Mensualidad: S/ 149 (o $54)
La Preventa I terminarĆ” en:
PRECIO DE PREVENTA II
Promoción vÔlida hasta el 07 de junio.
- MatrĆcula: S/ 79 (o $31)
- Mensualidad: S/ 159 (o $58)
PRECIO NORMAL
A partir del 08 de junio.
- MatrĆcula: S/ 99 (o $38)
- Mensualidad: S/ 179 (o $64)
”Reservaste tu lugar con éxito!
Gracias %NAME% por tu interƩs en participar del Diplomado: Terapia Racional Emotiva Conductual (TREC) en NiƱos y Adolescentes.
Hemos enviado una copia de tu registro a tu correo electrónico.
We faced problems while connecting to the server or receiving data from the server. Please wait for a few seconds and try again.
If the problem persists, then check your internet connectivity. If all other sites open fine, then please contact the administrator of this website with the following information.
TextStatus: undefined
HTTP Error: undefined
Some error has occured.

Pagos e Inscripciones
Otros paĆses:


Asesoras Comerciales
CaracterĆsticas del curso
- Conferencias 0
- Cuestionarios 0
- Duración 10 semanas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Estudiantes 0
- Evaluaciones Si