Fundamentación
Los trastornos del neurodesarrollo son una serie de síntomas o alteraciones específicas en las diferentes áreas del desarrollo. Que se presentan desde la primera infancia, estos trastornos han ido aumentando en las estadísticas de forma muy rápida.
Es por eso que consideramos importante la constante capacitación para todos aquellos que trabajamos día a día con niños, por ello, hemos elaborado este diplomado, en las cuales se brindará información teórica – práctico, abordando dos trastornos del neurodesarrollo (Autismo – Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) todo ello con la finalidad de brindarte herramientas actualizadas para trabajar adecuadamente la inclusión de toda esta población.
Dirigido a:
Docentes registrados en SUNEDU, psicólogos educativos, psicólogos clínicos, terapeutas y bachilleres de carreras afines.
Plan de Estudios
Breve historia de los trastornos del neurodesarrollo.
Impacto y causas.
Neurodivergencia: Autismo, TDA-H, Trastorno de desarrollo de la coordinación, Discapacidad intelectual.
Desórdenes comunicacionales, Trastorno Específico del Aprendizaje.
Comorbilidad de problemas de salud mental y trastornos del desarrollo.
Evaluación clínica global.
Instrumentos de evaluación para el tdah:
Ambitos emocional - conductual - cognitivo - de desarrollo psicomotor.
Diagnóstico y Diagnóstico diferencial del tdah (DSM-V)
Funciones ejecutivas:
TDAH origen neurobiológico
"Intervención en los procesos atencionales”.
Intervención para desarrollar el autocontrol, control de la baja tolerancia a la frustración".
Intervención para la hiperactividad y control psicomotor en el TDAH.
Estimulación neurocognitiva como estrategia de intervencion en TEA y TDAH.
Medidas de detección o cribado.
-ASSQ Cuestionario de exploración del espectro autista.
-M-CHAT Lista de Chequeo de Autismo para Niños-Modificada."
-CARS: Escala de Evaluación del Autismo Infantil.
-IDEA: Inventario del Espectro Autista."
-GADS: Escala Gilliam para evaluar Trastorno de Asperger.
-GARS: Escala de Evaluación de Autistas de Gilliam 2ª. Edición".
-Ficha especializada para la evaluación del autismo:
Dimensiones: *Comunicación y el lenguaje/ *Interacción social/ *Estados mentales/ *Sensopercepción.
Categorías: *Lenguaje/ *Coherencia del Sistema de Comunicación/ *Competencias, las Habilidades Sociales/ *Afectividad (sentimientos y emociones)/ *Estados Mentales/ *Conductas que pueden ser inflexibles, repetitivas y/o estereotipadas/ *Sensopercepción".
Intervención en la expresión del lenguaje expresivo y receptivo.
Intervención para el desarrollo de la autonomía.
Los SAAC como proceso alternativo de intervención.
Intervención a conductas autolesivas o agresivas.
Factores educativos - psico sociales y relaciones institucionales.
El Apoyo escolar y contexto educativo de los estudiantes con trastornos del neurodesarrollo.
Intervencion familiar.
Intervención socio-educativa en distintos contextos - relaciones institucionales.
Intervención interdisciplinaria - bienestar y salud: Este módulo proporciona una comprensión del papel del acompañamiento psicopedagógico y psicológico familiar, con otros enfoques teóricos del bienestar dentro de una estrategia general de mejora de la calidad de vida.
Docentes
Mg. Luz Cunha R.
Especialista en TEA y TDAH - Docente universitaria
- Maestría en Psicología con mención en neuropsicología.
- Segunda especialidad en Psicología Clínica, mención en niños y adolescentes - UPCH.
- Certificada como Advance en TREC - Instituto Albert Ellis.
- Vicepresidenta del Colegio de Psicólogos del Azuay.
- Miembro de la Asociación Hispana de Profesionales de la Salud de Nueva York - USA.
- Directora social de la Red Internacional de mujeres en Estados Unidos.
- Creadora del modelo MILEC.
- Docente de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador.
Mg. Pablo Campoverde J.
Psicólogo Clínico - Especialista en TEA
- Psicólogo Clínico en la Universidad Estatal de Cuenca.
- Maestría en Desarrollo infantil, mención Autismo.
- Especialista certificado en Escala para la Observación del Diagnóstico del Autismo (ADOS - 2) y Entrevista para el Diagnóstico del Autismo (ADI - R).
- Tallerista nacional e internacional.
Metodología de Enseñanza
Clases en vivo a través de Zoom
Aula virtual propia
Equipo docente especializado
Dinámicas individuales y grupales
Asesoría personalizada
Cuestionario calificado
Estudio de casos
Nota mínima aprobatoria: 13
En el aula virtual tendrás acceso por tiempo ilimitado a las grabaciones de las clases y material descargable tales como: Diapositivas y material complementario.
Derecho de Certificación
Certificados Finales:
- 1ra opción – Derecho de Certificación: S/255 ó $85 USD: Es un certificado con valor curricular, acreditado por la Universidad Nacional de Piura por 30 créditos y 528 horas académicas, te certifica como Diplomado.
- 2da opción – Derecho de Certificación: S/209 ó $69 USD: Es un certificado acreditado por la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – UNASAM, válido por 26 créditos y 420 horas académicas, te certifica como Especialización.
- Formato físico para estudiantes de Perú y digital para estudiantes del extranjero.
Certificado opcional:
- Derecho de Certificación: S/139 ó $50 USD: Al culminar satisfactoriamente el diplomado tendrás la oportunidad de certificarte como “Especialista en Evaluación e Intervención Temprana en Niños con TEA y TDAH”, emitido por IMCEPRO y firmado por su Directora. *Para nuestros alumnos de Ecuador, lo avala el ACVENISPROH-REDIIGEC con registro SENESCYT N° REG-RED-22-0167.
- Requisitos: Haber tramitado un certificado con respaldo universitario.
- Formato: Digital, si desea en físico (en Perú) se adiciona S/50.
Requisito de certificación: Para recibir cualquiera de los certificados mencionados es necesario aprobar los promedios de cada módulo.
FECHA DE ENVÍO DE CERTIFICADOS FÍSICOS O DIGITALES: Martes 26 de noviembre del 2024.
Inversión
Promoción válida hasta el 21 de marzo.
- Matrícula: S/69 (o $28)
- Mensualidad: S/ 149 (o $54)
Promoción válida hasta el 04 de abril.
- Matrícula: S/ 79 (o $31)
- Mensualidad: S/ 159 (o $58)
A partir del 05 de abril.
- Matrícula: S/ 99 (o $38)
- Mensualidad: S/ 179 (o $64)
El diplomado iniciará en:
IMPORTANTE: Los precios no incluyen IGV, son fijos y no negociables. Si el/la alumno/a decide retirarse, el dinero no es reembolsable ni transferible a otro curso ni a otra persona. El diplomado se apertura con un número mínimo de 30 estudiantes, caso contrario se pospondrá la fecha de inicio hasta un siguiente grupo.
¡Reservaste tu lugar con éxito!
Gracias %NAME% por tu interés en participar del Diplomado: Evaluación e Intervención Temprana en Niños con TEA y TDAH.
Hemos enviado una copia de tu registro a tu correo electrónico.
We faced problems while connecting to the server or receiving data from the server. Please wait for a few seconds and try again.
If the problem persists, then check your internet connectivity. If all other sites open fine, then please contact the administrator of this website with the following information.
TextStatus: undefined
HTTP Error: undefined
Some error has occured.
Pagos e Inscripciones
Otros países:
Asesoras Comerciales
Características del curso
- Conferencia 0
- Cuestionario 0
- Duración 10 semanas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Estudiantes 0
- Evaluaciones Si